Cuando vives en el verano eterno del Caribe pocas cosas se escuchan tan atractivas como estar bajo una refrescante cascada dentro de un bosque húmedo tropical, cierto? y más cuando este lugar esta a solo 70 minutos de la caliente y ajetreada ciudad de Santo Domingo.
El salto Socoa es un oasis que nos invita a escaparnos del estrés y el desenfreno de la urbe y sumergirnos en un ecosistema totalmente verde y relajante sin alejarnos mucho de nuestra ciudad.
Esta maravilla natural está ubicada en la provincia de Monte Plata y es sumamente fácil llegar desde la autopista las Américas tomando la Autovia del Nordeste (carretera que conduce a Samaná). Nuestro destino está ubicado a 20 minutos aproximadamente luego de pasar el segundo peaje, veremos un letrero a nuestra derecha que nos indica claramente que ya hemos llegado.
La entrada es un poco rustica no obstante llega cualquier tipo de vehículo. La tarifa para acceder al salto son 50 pesos por persona ya que es una propiedad privada y cuenta con una zona adecuada para el estacionamiento. Puedes llevar tu propia comida aunque los locales tienen un pequeño negocio donde, entre otras cosas según nuestra experiencia se puede disfrutar de los más aditivos "bollitos de Yuca" y un delicioso Arroz con leche.
Puedes visitar el Salto Socoa cualquier día de la semana (días de semanas es menos concurrido por lo que más tranquilos) sin necesidad de un ninguna reservación previa. Si deseas información extra antes de ir puedes llamar a "Tato" uno de los cuidadores del lugar al número: 809-865-4513.
Arma tu grupo de amigos, visita el Salto Socoa otro regalo de nuestra maravillosa isla y ¡Que viva la Aventura y el Eco-turismo!