Nuestro continente miniatura es el país de las Antillas con mayor variedad climática. Tenemos una gran gama de microclimas y escenarios bastantes contrastados, para muestra este hermoso pueblo llamado Baní que aparte de ser “la capital del mango” posee su propio pequeño desierto y una playa distinta a la mayoría de las playas que tenemos en nuestra República Dominicana.
Es en la península de las calderas donde se encuentran las dunas de Baní. Aquí, el sol que parece querer besarnos todo el tiempo, las escasas las nubes y la ausencia de lluvia se combinan perfectamente para presentarnos paisajes y temperaturas que nos hacen transportarnos directo al desierto sin salir de esta tierra caribeña.
Las Arenas de
estas dunas son finas y oscuras, ricas en cuarzo y alcanzan una altura de hasta 35 Metros. El campo de dunas
ocupa toda la península de las calderas, se extiende por unos 15 Kms. y esta rodeado por las aguas de la Bahía de Las Calderas, formando así un hermoso e inigualable paisaje costero.
Para llegar solo debes tomar la
carretera 6 de Noviembre camino al sur, vas derecho todo el tiempo y aproximadamente en 50 minutos estarás en Baní, una vez en el pueblo, cuando veas el parque doblas a la
izquierda y sigues ese único camino que te ira introduciendo a un escenario
desértico.
Pasarás por la base naval de Baní. Solo es cuestión de continuar el camino. La entrada a las dunas esta a mano izquierda y si sigues la misma vía llegarás a Playa Salinas, allí verás los bancos donde se extrae y prepara la sal.
Salinas es una
playa hermosa, aunque poco turistica, posee aguas muy claras pero arena bastante oscura y tiene un delicioso viento
que la hace perfecta para hacer windsurfing , kitesuring, o simplemente para sentarse en la orilla a disfrutar del suave sonido del viento y la sensacion de la brisa tocando nuestros poros.
Si todavia no conoces las dunas de Baní ni playa Salinas animate! , este es otro regalo de nuestra tierra. Más fotos de esta Aventura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario