Buscar

miércoles, 2 de abril de 2014

Roma-Italia




“El mundo es como un libro abierto, quien no viaja solo ha leído la primera pagina”, dijo alguien en algún momento, y tiene toda la razón. Nuestro planeta es tan maravilloso y fascinante que una de nuestras misiones en la vida debería ser descubrirlo. En esta ocasión el staff completo de PandeVamos (ósea yo) cruzó todo el océano atlántico para conocer uno de los más ricos e importantes países en la historia, no solo de Europa si no también del resto del humanidad: Italia.
Y es que es difícil imaginar lo que somos hoy en día sin los aportes que ha hecho esta nación al mundo y que han marcado todo el curso de nuestra existencia. En este país bañado de historia, la arquitectura, la gastronomía y todo el arte se unen para enamorarnos mediante cada uno de nuestros sentidos.
Esta aventura empieza por Roma, su capital, que según la leyenda fue fundada por dos hermanos gemelos: Rómulo y Remo. La historia de Roma es tan mística como fascinante, está repleta de Dioses, guerras, guerreros, emperadores y traiciones,  además está totalmente entrelazada con la religión.

Vista de Roma desde la cúpula de la Iglesia San Pedro

  



En Roma se encuentra  la Ciudad del Vaticano, un estado totalmente independiente que está catalogado como el país más pequeño del mundo ya que cuenta con una población de 900 habitantes, y aún así recibe más de 15 millones de turistas al año. Esto es porque  aquí encontramos uno de los lugares más sagrados del catolicismo: La Basílica de  San Pedro, que es la iglesia cristiana más importante y con mayor espacio interior en el mundo  y los museos del vaticano,  cuna de obras de arte tan importantes y transcendentales como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Interior Basílica San Pedro

Próximo a la Plaza San Pedro, al lado derecho del Lungo Tevere (rio Tiber) podemos ver el Castillo San Angelo: un monumento iniciado por el emperador Adríano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar que está conectado mediante un corredor de 800 metros llamado Passetto con la Ciudad del Vaticano.



Vista a Rio Tiber y Castillo San Angelo al fondo.

Fontana di Trevi
Otros puntos importantes que ver  en Roma son: La Fontana di Trevi, la fuente más grande y ambiciosa de los Romanos que fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini aunque fue iniciada por Nicola Salvi y tuvo aportes de Bernini.



Panteón de Agripa.




Cerca de la Fontana di Trevi está el Panteón de Agripa,un templo circular construido en el 126 A.C que fue dedicado a todos los  Dioses.







Caminando  desde “la Rotonna” (plaza donde se encuentra el Panteón) podemos llegar hasta  Piazza Venecia, ubicada en el mismo centro de Roma donde se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II. Y Más adelante a unos cuantos metros está el muy famoso Coliseo Romano que era el anfiteatro más grande jamás construido por el imperio de Roma.

Monumento a Vittorio Emanuele II
La ciudad no es muy grande y solo hay dos lineas de metro, por lo que es posible si preparamos bien nuestra ruta   visitar todos estos puntos en un solo día.
El clima de Romano como casi todas las ciudades Europeas es frío durante la mayor parte del tiempo. Es necesario andar bien abrigado. La gastronomía es deliciosa y  saludable y la arquitectura, como se ve en lo poco que pude mostrar es impresionante. Roma definitivamente es una ciudad  altamente seductora que sin duda nos dejara con las ganas de volver a visitarla una y otra vez.

Algunas fotos de  Roma:

Jardínes del Vaticano.
 
 

Vista a Piazza del Popolo. 

"Tram Jazz " Un tour por Roma con cena y musíca en vivo.
Castillo San Angelo

Piazza del Popolo.

Piazza San Petro.

Museos del Vaticano.



Largo de Torre Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario